miércoles, 7 de marzo de 2018

VISITAS A LA BIBLIOTECA PÚBLICA BUENAVISTA. 📗📘📙📚



VISITAS A LA BIBLIOTECA PÚBLICA BUENAVISTA. 📗📘📙📚



A lo largo de este trimestre nuestros alumnos hicieron tres visitas a la biblioteca Buenavista situada en la Avenida de los T0reros, Madrid.
Dichas visitas fueron de gran agrado tanto para alumnos como para profesores, ya que pudimos comprobar de primera mano la mejor manera de trabajar con niños en edad escolar el fomento a la lectura, siendo éste un contenido curricular.

La lectura en edad escolar es considerada como la herramienta más importante del aprendizaje porque orienta y estructura el pensamiento. Leer es comprender, interpretar y relacionar un texto y es más eficaz si se lo relaciona con otros conocimientos y experiencias cercanas a los niños.

Para ellos en Educación Primaria, la lectura comienza como una aventura ya sea de fantasía o realidad, claro que predominan las de ensueño y se vuelven más significativas cuando se la integra con vivencias personales.

El niño debe iniciar el aprendizaje de lectura durante sus primeros años de actividad escolar, lo que ayudará a convertirlo en un lector hábil, por lo cual es importante crear las bases apropiadas para que adquiera nuevas destrezas en el área de lectura.

Los niños cuando leen, no sólo aumentan su vocabulario sino son capaces de lograr conclusiones y hacer predicciones, dar opiniones, hacer comparaciones y más estrategias de aprendizaje. 

En este sentido y para trabajar el fomento a la lectura hicimos estas visitas, porque, ¿Dónde mejor que en una biblioteca para trabajarlo?

1. En las bibliotecas está guardada la historia de nuestra región y país.
2. Son espacios llenos de sabiduría y libres de discriminación. El conocimiento es de todos y para todos.
3. Cuando lees no hay nada imposible.
4. Es un espacio en el que desde los más pequeños a los más grandes encontrarán siempre algo que hacer.
5. Puedes darle la vuelta al mundo sin salir de ellas.
6. Son universos enteros en medio de la ciudad.
7. Puedes acceder al servicio de internet de forma gratuita.








No hay comentarios:

Publicar un comentario